¿Por qué las compras digitales crecen de manera imparable?

Una encuesta de Adevinta revela que la compra de productos online crece de manera imparable entre los españoles.

En el año 2022 un 97% de la ciudadanía afirmó haber comprado o vendido productos en Internet. Incluso, el 67% de los encuestados manifestó haberlo hecho de manera habitual.

En este estudio participaron más de 5.000 personas. Otra de las conclusiones que revela es que el 59% de los españoles compraron más por internet que en 2021; el 35% ni más ni menos; y un 6% en menor medida.

Cada vez hay más ciudadanos que se decantan por el comercio electrónico y, por eso, está aumentando la frecuencia con la que compran y venden productos.

De hecho, quienes han comprado productos online de forma semanal han pasado de ser el 16% del total de 2021 al 30% de 2022, mientras quienes lo han hecho de forma mensual han crecido del 35% al 43% en el año 2022.

Las compras con frecuencia diaria también se han incrementado del 1% al 3%. El 82% dice que realiza sus compras por Internet porque les ayuda a ahorrar en un contexto económico de elevada inflación como el actual.

No obstante, los precios han subido tanto, que un 5% de los encuestados reconoció haber comprado menos durante el último año precisamente por el encarecimiento generalizado.

Casi la mitad de los encuestados destinaron entre el 10% y el 20% de su presupuesto global a estas adquisiciones online.

El 41% de los consultados gastó entre 50 y 100 euros al mes, pero en el año 2021 casi la mitad de la población destinó menos de 50 euros mensuales.

El 88% de los miembros de las generaciones Z y Millennial están convencidos de que realizar compras digitales les puede ayudar a ahorrar encontrando precios más bajos en internet, o eliminando los desplazamientos.

El 87% de los miembros de la generación
X también creen que realizar compras por Internet les puede ayudar a ahorrar. Sin embargo, este porcentaje disminuye en los Baby Boomers (77%) y en las personas nacidas antes de esta generación (68%).

En 2022 la facturación procedente del comercio online alcanzó los 19,5 millones de euros dentro del territorio nacional.

Los profesionales de la empresa Star Cargo, expertos en transporte internacional de mercancías, nos cuentan que las agencias de viajes y los establecimientos relacionados con la moda son los negocios que más facturaron gracias al comercio electrónico en España.

Los móviles siguen siendo el dispositivo electrónico más utilizado para comprar en Internet, ya que el 80% de los consumidores adquirieron productos a través de ellos en 2023.

A continuación, te explicamos las ventajas de las compras online:

-Puedes comparar los precios de los productos varias veces antes de comprar.

-Ahorras tiempo.

-La posibilidad de reducir costes.

-Puedes acceder a cualquier tienda online las 24 horas del día.

– Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

-Precios más baratos.

-Comodidad.

-Posibilidad de gestionar cualquier cambio desde casa.

-Entregas a domicilio.

-«Es frecuente que los productos aparezcan con una descripción detallada de las medidas y materiales de los artículos. Esto nos permite revisar las opciones de las que disponemos y elegir los modelos que mejor se ajusten a nuestras necesidades», informan desde El Confidencial.

Muchos consumidores optan por el webrooming, por lo que mezcla la compra online y la tienda física. Los usuarios hacen una comparativa por internet, pero deciden comprar en la tienda tradicional.

Las marcas de ropa ofrecen las dos plataformas. Algunos consumidores prefieren este método porque sufren estrés en este tipo de situaciones.

También prefieren mirar primero en internet y comprar después en las tiendas físicas porque las devoluciones son más sencillas. Gracias al webrooming puedes disfrutar de las siguientes ventajas:

– Evitar los costes de envío asociados al e-commerce.

– No tener que esperar para recibir el producto adquirido.

-Menos estrés.

-La dependienta puede aconsejar al cliente.

-El consumidor puede probarse las prendas antes de adquirirlas.

Compra en páginas de confianza, cuya dirección comience por https y vaya precedida por un candado. Antes de realizar la compra comprueba todos los datos, pero si hay algún dato que te extraña, no lo pongas.

Muchos usuarios optan por las tarjetas desechables, porque los datos cambian después de cada pago. Otra opción es recargar la tarjeta solo con el dinero que necesitas para pagar tus prendas.

Si no quieres acudir a la tienda física para comprarte una prenda, te aconsejamos las siguientes recomendaciones:

-Toma tus medidas de pecho, cintura y cadera.

-Comprueba en el apartado de descripción el tejido y el color de la prenda.

-Opta por el webrooming para comprarte los zapatos, porque es difícil acertar. Lo mejor es que acudas a la tienda física y te lo pruebes.

¡Con estos consejos comprarás de forma segura!

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