Los coches eléctricos son respetuosos con el medio ambiente

El año pasado se vendieron en España más de 50.000 coches eléctricos. Los precios se han ido reduciendo gracias a la llegada de los fabricantes chinos en Europa.

Muchos conductores optan por los vehículos eléctricos por las siguientes ventajas. ¡Sigue leyendo!

Impacto ambiental

Es aconsejable la reducción de emisiones y la eficiencia en el terreno energético. Estos coches no contaminan tanto como los de combustión, por lo que son sostenibles y ayudan a mejorar la calidad del aire.

Seguridad

Los conductores pueden disfrutar de los sistemas de frenado que son automáticos y la tecnología para la detección de los peatones.

Maximización del confort

En el mercado encontrarás coches eléctricos con unos asientos de mayor ergonomía y sistemas de entretenimiento avanzados.

Conectividad

Los nuevos coches eléctricos tienen conectividad Bluetooth o sistemas de navegación. Pero también van a estar interconectados, tanto entre ellos como en las infraestructuras llamadas Smart Cities.

Recarga rápida

El coche eléctrico ofrece una recarga rápida de las baterías, por lo que puedes disfrutar del 80% de su capacidad como mínimo en unos 30 o 40 minutos.

Este año pueden empezar a llegar las baterías de carga ultrarrápida, por lo que necesitan poco más de 10 minutos para conseguir cargarse.

«El precio de la recarga es hasta seis veces más barata que la de un vehículo convencional, ya que el precio de la electricidad es mucho más económico que el del crudo. Además, la recarga diaria es más cómoda, ya que se realiza en el hogar y al realizarse en horario nocturno cuando la tarifa eléctrica es más baja resulta más económica», informan desde elDiario.es

Un menor mantenimiento

El vehículo eléctrico tiene un 60% menos de piezas, por eso el mantenimiento que requiere es menor que el de un coche convencional.

No tendrás que reparar el silenciador del tubo de escape ni cambiarle el aceite o los filtros al motor. Los frenos duran mucho más, ya que el sistema de regeneración de energía sirve para reducir la velocidad.

Los vehículos de combustión pueden producir problemas derivados del cambio de marchas con embrague.

Pero los coches eléctricos no producen esos problemas, ya que no se componen de muchos elementos que se encuentren en constante exposición al desgaste, por lo que la tasa de averías es próxima al 0%.

No hace ruido

Este vehículo relaja al conductor porque no hace ruido ni tiene las vibraciones de un motor de combustión.

Mayor autonomía

Otra de las ventajas es que estos vehículos crean menos fricción al rodar por el suelo y precisan de menos energía para mantenerse en movimiento.

Ayudas e incentivos públicos

«Repostaje más económico, mayor eficiencia energética, menor carga impositiva (por ejemplo, el impuesto de matriculación es del 0% al adquirir un coche o moto totalmente eléctrico), mayor libertad de movimiento (siendo especialmente útil para acceder a zonas de bajas emisiones o de carga y descarga en el centro), disponibilidad de ayudas e incentivos públicos y privados o la mejora de la reputación y la imagen de marca son solo alguno de los beneficios asociados a la incorporación de las flotas eléctricas en las empresas», explican desde El Mundo.

Materiales ecofriendly

Es importante utilizar materiales respetuosos con el planeta. El fabricante Insa Turbo está creando ruedas ecológicas a precios bastante competitivos.

En la actualidad también hay baterías más eficientes y ecológicas. Es importante la tecnología, pero también conducir con la temperatura adecuada para evitar mareos y somnolencia.

Es necesario controlar la temperatura del motor, por lo que la temperatura adecuada en el coche debería estar entre los 21 y los 23 grados.

Lo mejor es prevenir que el coche coja mucha temperatura, porque el sol daña la pintura. Es aconsejable aplicar encerado una vez al año para que la pintura resista mejor las agresiones externas.

También debes proteger el vehículo con una lona e intentar estacionar siempre a la sombra. El polvo deteriora la pintura y acaba dejándola descolorida.

Limpia la carrocería con una esponja, agua y jabón. Después aclara con agua abundante y seca la superficie con una bayeta de microfibra.

También puedes pintar el vehículo para evitar la corrosión de la carrocería. Los expertos en sistemas avanzados de procesamiento de chapa de la empresa
Tecoi nos aconsejan aplicar la pintura con una pistola profesional, pero antes debemos saber el color exacto del coche.

En este encuentro estos profesionales nos explicaron que debemos aplicar entre seis y ocho capas de pintura. Puedes adquirir los botes en las tiendas que venden pinturas para carrocería.

Si se cambia el color y se pone otro, se debe comunicar este cambio a la Dirección General de Tráfico. También se debe comunicar el cambio de color del vehículo al seguro.

Comparte este articulo

Facebook
X
LinkedIn
Scroll al inicio