¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing en redes sociales para hoteles?

Las redes sociales son una de las herramientas más esenciales para promocionar un hotel, pero es necesario crear una buena estrategia de marketing hotelero. Gracias a estas plataformas puedes transmitir confianza, reforzar tu marca, conseguir más reservas, destacar las características de tu hotel, interactuar con los huéspedes, etc. Para destacar es aconsejable compartir fotografías y vídeos de las instalaciones y de la ciudad.

Para el sector hotelero, una estrategia de marketing en las redes sociales es fundamental para atraer a nuevos clientes y reforzar la marca. Los expertos explican que el marketing en redes sociales precisa una constante publicación, pero también es aconsejable que interacciones con los clientes y respondas a las preguntas. También es importante promocionar ofertas especiales y concursos para conseguir reservas directas, ya que con estas estrategias puedes destacar en las redes sociales.

No puedes descuidar el marketing de contenidos, así que comparte tu última publicación para dirigir el tráfico al sitio web de tu hotel a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). En la actualidad las redes sociales más populares son:

Facebook: Debes saber que Facebook es una plataforma idónea para crear una comunidad, anunciarte y conectar con los huéspedes.

YouTube: En esta plataforma puedes compartir vídeos de los huéspedes disfrutando en la piscina o en el buffet del hotel.

Instagram: También debes apostar por Instagram ya que los millennials investigan posibles viajes por medio de esta plataforma, y en ella encuentran millones de imágenes de viajes y de hoteles. Desde Statista informan que «los datos sobre el uso y penetración de Instagram en España ponen de manifiesto una tendencia expansiva en su uso durante todo el periodo, alcanzando la nada despreciable cifra de 24 millones de usuarios en diciembre de 2021».

TikTok: En esta plataforma puedes crear un contenido divertido y conectar con usuarios más jóvenes.

Snapchat: Esta aplicación de mensajería permite a los usuarios enviar imágenes, vídeos y textos. Gracias a Snapchat millones de usuarios pueden ver las publicaciones tu hotel.

Desde Hotelup, consultoría hotelera especialista en marketing online para hoteles, nos explican las mejores estrategias de marketing en redes sociales para hoteles.

Contenido de calidad

La mejor para destacar en el sector de los viajes a través de las redes sociales es promocionar tu marca con contenido de calidad y compartir tus valores para atraer a huéspedes con gustos afines a tu establecimiento. Cuenta la historia de tu marca con personalidad, transmite esa pasión por los viajes y realza las características por las que destaca tu hotel. Publica imágenes bonitas de alta calidad, junto a detallados títulos para explicar qué es lo que pueden encontrar los huéspedes.

Ofrece ofertas exclusivas y concursos

También puedes crear una campaña de marketing que ofrezca descuentos porque con esta estrategia puedes conseguir mas reservas y animar a los seguidores a visitar tu hotel. Es buena ideal organiza concursos en Instagram para ofrecer a los seguidores la posibilidad de ganar un increíble viaje para dos. En el vídeo puedes explicar claramente cómo participar en el concurso, acompañado por imágenes de las instalaciones del hotel. También puedes ofrecer regalos para ganar una noche de estancia gratuita o invitar a tus seguidores a compartir las mejores fotografías de sus viajes.

Colabora con influencers

Los influencers de redes sociales se han vuelto muy populares entre los negocios hoteleros, pero debes escoger un influencer que concuerde con la marca de tu hotel. El creador de contenidos puede promocionar tu hotel, por lo que será beneficioso para tu marca.

Utiliza hashtags de viajes

Si añades hashtags populares a tu contenido conseguirás que las publicaciones en redes sociales sean más fáciles de encontrar para los viajeros. Busca hashtags de viajes relevantes para tu marca, que ayuden a que tu hotel llame la atención.

Invierte en publicidad de pago

Apuesta por las campañas de pago en redes sociales, ya que estos anuncios se dirigen por algoritmo hacia el público objetivo ideal para tu negocio.

Comparte contenido en TikTok

Los viajeros de la generación Z usan TikTok para investigar y planificar sus próximos viajes. Es una plataforma idónea para crear vídeos cortos y destacar las características del alojamiento. Lo mejor es crear vídeos  entretenidos, personalizados, amenos, etc.

Apuesta por los vídeos cortos

Los vídeos en formato breve están de moda porque son idóneos para aumentar la presencia online y ocupar un lugar más alto en los resultados del motor de búsquedas. Lo ideal es publicar estos vídeos en Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts.

Gracias a estas recomendaciones puedes promocionar tu hotel con las mejores estrategias de marketing y conseguir más reservas directas. Pero es importante confiar en los profesionales de marketing online para hoteles, ya que ellos saben crear contenido de calidad con optimización SEO y apuestan por las plataformas más utilizadas. Gracias a ellos podrás aumentar la frecuencia de tus publicaciones porque son profesionales con los conocimientos adecuados para mejorar tu negocio.

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